Hola niños y niñas. Aquí os dejamos dos ejercicios más de flexibilidad. Practicando y practicando pronto seremos muy flexibles, como si fueramos de goma.
Ejercicio 1: “bisagra sentado”. Sentado en el suelo con las piernas juntas y extendidas. Flexionamos el tronco hacia delante para tocar con las yemas de los dedos
Nivel 1: los todillos. Nivel 2: las punteras de los pies. Nivel 3: pasamos los dedos por detrás del tacón. Nivel 4: igual que el 3 pero tocando con la frente la rodilla.
Ejercicio 2: “el vallista”. Sentado en el suelo con una pierna extendida al frente con el pie hacia arriba y la otra flexionada con el talón al glúteo, formando 90 grados ó más con las piernas. Nivel 1: mantener la posición con el tronco erguido y sin apoyar las manos en el suelo. Nivel 2: mediante flexión de tronco tocar con ambas manos la puntera del pie extendido. Nivel 3: igual que el nivel 2 pero pasando ambas manos por detrás del tacón de la pierna extendida. Nivel 4: ídem que el nivel 3 tocando además con la frente la rodilla.